| |

Irdeto 2 sigue sufriendo la piratería, ahora en Canal Digitaal y NOVA

Un extenso artículo publicadoi en Satkurier viene a decir que Irdeto 2 está siendo seriamente comprometido por los piratas y que ahora ha caido NOVA tras Canal Digitaal. Según Satkurier Canal Digitaal de los Países Bajos fué pirateado el 8 de Abril del 2010 y que ahora la plataforma Griega Nova que emite desde la posición 13º Este tiene los mismos problemas de piratería. Mencionan que de momento sólo funciona con Ipnosys para la Diablo Cam, algunos Receptores y el Vplug de Vahid para las Tarjetas PCTV. La situación es tan peligrosa que creen el Hack se extenderá a más plataformas que utilicen Irdeto 2 como CS Link y Skylink, que piensan utilizar ya sólo la versión de Cryptoworks o Irdeto 3 para solucionar la piratería. Ademas de Canal Digitaal y Nova , la plataforma BulsatCom de Serbia podrían estar siendo pirateados.

Satkurier habla de que NOVA ya ha empezado a lanzar contramedidas, pero basados en el cambio de clave 02, Irdeto 2 puede trabajar con dos claves, pero la comunidad Hacker ha anunciado que podría sacar en breve un software Autorroll que permite obtener las claves de forma automática, para evitar la publicación de los constantes cambios de clave.

Lo que está claro, es que Irdeto cambiará en breve todas sus tarjetas por su nuevo sistema de acceso condicional, con el fin de evitar la piratería.

Claudio Hernández Diesl.es

banner IkusiSmartMini+ +copia El TEAM de la OmniaCard anuncian Al      Jazeera Sport +9 y +10 en su Tarjeta

Publicaciones Similares