Apagón de TV-3 durante el partido
Los valencianos que intentaron seguir el partido entre el Barça y el Inter de Milán a través de TV-3 se encontraron con que un fondo negro ocupaba el canal. No podía verse por la señal analógica, ni a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ni de operadores por cable como Ono.
El partido pudo seguirse a través de Canal 9, pero se produjeron quejas de ciudadanos que al no contar con la señal de la cadena autonómica valenciana a través de la TDT, no pudieron ver el choque por ningún canal.
La asociación Acció Cultural del País Valencià, que fue la impulsora del despliegue de TV-3 en territorio valenciano y que ha mantenido un duro enfrentamiento con la Generalitat por el cierre de los repetidores que permitían ver el canal catalán, emitió un comunicado: «Televisió Valenciana alega ser la titular en exclusiva de los derechos de emisión de la Liga de Campeones para el territorio valenciano, derechos que ha adquirido a través de la FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos). En virtud de estos derechos, Televisió Valenciana impide la emisión» del partido a través de TV-3.
Leer la noticia completa en la WEB
Fuente : El País