La LFP y Mediapro presentan la mejor herramienta de análisis del juego para los clubes de la Liga

Mediapro y la LFP presentan hoy a los medios de comunicación Mediacoach, un sistema de última generación creado por ambas y desarrollado por el departamento de I+D de Mediapro junto a los cuadros técnicos de los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

La herramienta está concebida para mejorar el rendimiento de los equipos facilitando los más sofisticados análisis del juego y de los jugadores, a partir de los cuales suministra los más exhaustivos informes, datos y estadísticas.

La presentación tendrá lugar en la sede de la LFP, a las 12:00 horas, y estará encabezada por Jaume Roures, de Mediapro, y por José Luis Astiazarán, presidente de la LFP.

Mediacoach ha sido creada con el objetivo de satisfacer las necesidades y facilitar el trabajo de los distintos departamentos técnicos deportivos de los equipos profesionales de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional y para facilitar la mejora en la calidad técnica de todos ellos.

Hasta ahora, en España sólo algunos clubes tenían acceso a herramientas de análisis, con el acuerdo entre Mediapro y la LFP los 42 equipos españoles tienen a su disposición la mejor y más avanzada herramienta de análisis del mundo.

El producto permite el análisis del juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos jugados en cada jornada de Liga. Ello posibilita a los clubes analizar su propio juego, así como el de los equipos con los que deberán enfrentarse en las jornadas siguientes.

Día: Miércoles 9 de febrero de 2011

Hora: 12:00 horas

Lugar: LFP (Calle Hernández de Tejada, 10. Madrid)

Intervienen: Jaume Roures, de Mediapro

José Luis Astiazarán, presidente de la LFP

N.P

Publicaciones Similares