| |

Diferencias entre la Tarjeta GolTV y la Tarjeta Comodin

Aunque a estas alturas todos ya sabeis en que se diferencian, siempre hay alguién que pueda andar algo despistadillo todavía. Para ello vamos a recordar en que se diferencian ambas Tarjetas y para que sirven.

La Tarjeta GolTV, la que tiene el Logo del Canal, es una Tarjeta Nagra ACCESS con acceso al canal GolTV y en un futuro, a los canales que pertenezcan a Mediapro. Con esta Tarjeta NO se podrá acceder a los demás canales de la TDT Premium ya que las EMM están ligadas unicamente a esta Tarjeta -Canal GolTV.

La Tarjeta Comodin o MultiCanal canaliza las EMM como Universales o globales y admite la suscripción tanto de GolTV como de todos los canales que se oferten en la TDT Premium. El logo de la Tarjeta es la TDT Premium. La Tarjeta es ambién la Nagra ACCESS y ambas están preparadas para funcionar con la SmarDTV Española, es decir, la SmarCAM3 de Nagra.

Ambas tarjetas disponen de la mista estructura y «desafio» tras inicializarse y comparten la misma clave en todas ellas. Este «desafio» está implementado para evitar en alguna medida el CardSharing. Además ambas Tarjetas funcionan entre los diversos dispositivos Receptores Homologados TDT Premium o CAMs. Ambas Tarjetas tienen el mismo Provider CAS (1812) salvo que pueden suscribirse a diferentes paquetes (ID) que Abertis dirige en su momento. Esto último en el extinto sistema Seca se llamaba PBM y en Nagra Datatype DT08 (paquetes de Canales ) DT0B (Taquillas)…

Claudio Hernández Diesl.es

Publicaciones Similares