2010, apagón analógico. 2020, ¿apagón TDT?
Un informe de la consultora The Diffusion Group pronostica que en diez años la audiencia de la TV online será superior a la del TDT. Recordemos que la televisión analógica tuvo una “vida” de casi 60 años, la cual comparada con la duración de unos 10 años que se le otorga a las emisiones digitales, nos hace ver con claridad cómo cada vez la tecnología tiene una menor duración.
Poco a poco iremos viendo cómo Internet entra en nuestros televisores, combinando las emisiones de TV online con las del novedoso TDT. Dicha conexión será bien por medio de un mini ordenador, bien usando servicios del televisor que nos ofrece conectividad online directamente, o si no mediante una “caja” multimedia, la cual tiene tarjeta de red y salida HDMI para nuestra televisión.
Las ventajas de la Internet TV sobre la convencional son numerosas:
-Nos permite ver lo que queremos en cualquier momento, no cuando lo emiten.
-Anuncios más cortos o sin anuncios.
-Podemos acceder con un click no sólo a los 32 canales que se emiten en nuestro país (TDT), sino a miles que se emiten a nivel internacional (Internet TV).
-Dentro de poco en TDT tendremos 1 o 2 canales en HDTV o 3D, pero en el caso de la TV por Internet nos ofrecerá decenas en Full HD, y algo parecido en tres dimensiones.
Leer todo el artículo en la WEB
Fuente : El Confidencial / Autor : Óscar de la Torre