|

43 millones de españoles ya se han conectado a la TDT

«He comido sin ver el telediario por primera vez en mucho tiempo», explica Pedro Pavón, recepcionista de 58 años. Pavón llegó ayer a su casa, en Madrid, a la hora de comer, encendió el televisor -«el de la cocina», puntualiza, «el del salón ya lo tengo adaptado»- y la pantalla le mostró el siguiente mensaje: «La programación de televisión analógica ha dejado de emitirse por este canal. Puede seguir visualizando este programa en TDT. Más información en el 901 201 004».

Madrid, Barcelona y Sevilla se despedían ayer de la televisión analógica. Ya son 43 millones de ciudadanos los que pueden hacer uso de la TDT, tras el cese de las emisiones analógicas de centros como Torrespaña (Madrid), Collserola (Barcelona) y Valencina de la Concepción (Sevilla), en esta última fase del apagón analógico que finaliza el 2 de abril.

El próximo viernes el fin de la transmisión analógica será una realidad en todo el país, con la incorporación de Vigo, Lugo y Pontevedra en Galicia; Santa Cruz de Tenerife y la isla de La Palma en Canarias; Gijón y Oviedo en Asturias y León y Salamanca en Castilla y León. Las dos primeras fases del apagón afectaron a 15 millones de ciudadanos en 3.940 municipios; la última afectará a 31 millones en 4.172 municipios.

En Andalucía, 523 municipios abandonaron ayer el sistema analógico, que afectó principalmente a las provincias de Granada y Sevilla. En Cataluña, casi cuatro millones de personas dejaron de recibir la señal analógica. El apagón en la zona pirenaica de Lleida y las localidades de la costa de Girona suma otros tres millones de personas.

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : El País / Autora : ELENA HIDALGO / Foto : MASSIMILIANO MINOCRI

Publicaciones Similares