La tele analógica desaparecerá en Catalunya el 30 de marzo
La última fase del apagón analógico, que significará la desaparición total de un obsoleto sistema de transmisión de la señal de tele, empezará el 10 de marzo y finalizará el 3 de abril en toda España. Menos en Catalunya. Aquí, el Govern finiquitará definitivamente la opción analógica el martes, 30 de marzo. Ese día se apagará el último centro emisor de señal analógica: el que hay en la torre de Collserola y que cubre Barcelona y buena parte de su área metropolitana. A partir de ese momento, en Catalunya solo se podrá ver la televisión digital terrestre (TDT).
Este último apagón afectará a más de cuatro millones de personas de golpe. Pero tal como está yendo la transición en Catalunya –con una cobertura y una digitalización de los hogares por encima del 90%–, los expertos de la Generalitat consideran que no habrá muchos problemas. «Hasta ahora va todo bastante bien, y no creemos que se vayan a producir grandes contratiempos en esta tercera y última fase, salvo incidencias puntuales prácticamente inevitables», explicó ayer, en la Jornada de la TDT en Catalunya, Daniel Condeminas, director del programa de Impuls de la TDT de la Secretaria de Mitjans de Comunicació.
Estas incidencias existen y provovocan malestar entre los afectados, que no pueden ver la televisión. Es el caso de vecinos de Begur (Girona), Tordera (Barcelona) y Calafell (Tarragona). Según informó TV-3 ayer en su TN migdia, son unas 2.000 personas de toda Catalunya las que tienen problemas de recepción de la TDT. Por eso, la Generalitat quiere actuar rápidamente sobre estos puntos para evitar el «ruido mediático».
Leer todo el artículo en la WEB
Fuente : El Periodico
Foto : Centro de Control de la TDT de Abertis / El Periodico