El 80% de los hogares asturianos necesitará antena parabólica para ver la televisión
El Gobierno del Principado ha recibido 150 solicitudes para la subvención de los equipos que permiten ver la TDT por satélite. Es un 1% de la población asturiana la que necesitará una parabólica y un decodificador para poder ver la televisión a partir del 3 de abril. A menos de un mes del apagón analógico practicamente el 99% de la población asturiana puede ver la televisión digital terrestre. Hoy nos hemos preguntado qué ocurre con el 1% que falta.
Los pueblos de Pola de Lena que ven son zonas en sombra. Los vecinos de Tuiza o de Los Campos tendrán que instalar una antena parabólica y un decodificador para poder ver la TDT vía satélite».
Rosario, vecina de Tuiza de Abajo ve la televisión porque paga una cuota mensual desde hace más de diez años a una plataforma digital.
Esta vecina ve casi un centenar de canales pero si a partir del 3 de abril quisiese recibir la TDT tendría que instalar una de estas antenas parabólicas y un decodificador como hicieron este verano los 17 hogares de Tuiza de Arriba.
El Gobierno del Principado ofrece una subvención de 250 euros para comprar el equipo y los vecinos sólo pagan la instalación.
El 10% de los centros remisores que hay en España están instalados en Asturias. Un porcentaje que da idea de la complicada orografía de nuestra región.
Más del 90% de estos repetidores están digitalizados pero existen algunas zonas en sombra como este barrio de Amieva donde, ya lo ven, no siempre hay señal.
Leer todo el artículo en la WEB
Fuente : RTPA
Ver video;
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XAndepUzlVA&w=480&h=385]
Gracias a Hevia por reportarnos el video!