|

El Gobierno cree que las incidencias son «mínimas» y tienen solución

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha afirmado hoy que las incidencias a las dos semanas de completarse el apagón analógico «son realmente mínimas» y que «todo es solucionable».

Ros, que ha intervenido en Málaga en un congreso internacional sobre legalidad en la red, se ha mostrado en rueda de prensa «muy satisfecho» por el resultado de la implantación de la televisión digital terrestre (TDT), un proyecto al que se le tenía mucho «miedo» porque «era complejísimo».

En este sentido, ha destacado que ningún país del entorno y del tamaño de España «se ha atrevido todavía» a finalizar el proceso, y en otros que sí han completado el apagón, como Holanda o Suecia, la incidencia de la televisión terrestre era más baja que en nuestro país, donde «afectaba al cien por cien de la población».

Ha admitido que «en el momento en el que se apagan los emisores de señal analógica, algunas zonas, barrios o vaguadas han quedado con una señal deficiente», pero «todo es solucionable».

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : ADN/EFE

Publicaciones Similares