| |

Mediapro busca un acuerdo con Marca TV para retransmitir la Liga

«Mediapro tiene perfectamente preparada la hipótesis de una ruptura definitiva con Prisa». Con esta lapidaria frase responde un alto directivo del grupo catalán a los interrogantes surgidos en torno a quién retransmitirá la Liga de Fútbol la próxima temporada.

El culebrón judicial en que están inmersos Mediapro y Prisa deja ahora mismo en el limbo saber dónde podrán verse los partidos de la próxima temporada. Y hasta el miércoles puede continuar siendo una incógnita, ya que será ese día cuando caduque el plazo concedido por el grupo de Jaume Roures al holding de la familia Polanco para desembolsar los 90 millones correspondientes a los derechos de emisión.

En el supuesto de que Prisa no haga frente a este pago, tanto la productora catalana como los administradores concursales que están llevando la suspensión de pagos de Mediaproducciones (filial de Mediapro tenedora de los derechos de fútbol) están dispuestos a prohibirle retransmitir los partidos. Esta decisión afectaría tanto a Digital+, como a Sogecable y a Canal Satélite Digital.

Pero Mediapro no puede permitirse el lujo de renunciar a los ingresos que percibe por la venta de estos derechos y, por eso, está trabajando en nuevos escenarios que le permitan compensar el divorcio con Prisa, con un viejo conocido de la prensa deportiva en primer lugar: Marca.

La cabecera del diario líder de información deportiva, ahora propiedad de Unedisa, lleva tiempo preparando el lanzamiento de un canal de televisón, como ha hecho con la radio. Y para nutrirlo de contenidos, se ha acercado a Mediapro en busca de ideas y formatos.

Pero, la vuelta de tuerca que ha dado ahora la pugna con Prisa abre la posibilidad al futuro canal de Marca de poder retransmitir también la Liga. «Las negociaciones con Marca van muy bien», señala la misma fuente, aunque no descarta que el holding dirigido por Juan Luis Cebrián termine haciendo frente a sus obligaciones de pago para poder mantener el fútbol.

Fuentes del sector aseguran que el dueño de Corriere della Sera no está convencido de esta operación y analiza la posibilidad de alquilar a Warner el canal inicialmente reservado para Marca TV. Esta decisión prácticamente obligaría a Mediapro a llamar a la puerta de Antena 3 para desempolvar las congeladas conversaciones de fusión de esta cadena con La Sexta.

Otro escollo que deberá salvar el grupo de Roures para conseguir algún tipo de acuerdo con Marca TV es el reparto de intereses con su cadena de pago Gol TV. Sobre todo, si la futura cadena de Unedisa se hace con los derechos de la Liga.

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : La Información.com / Autores : Ruth Ugalde

Publicaciones Similares