Esta vez toca probar Sling Box
En teoría, con el aparato ves en el ordenador o el móvil los canales de televisión (TDT, cable, satélite…) que tienes en casa por Internet. Suena muy bien y, en pleno Mundial de fútbol, me he propuesto disfrutar en la oficina de los partidos que retransmite Canal Plus Liga en horario laboral a través del iPhone. Vaya por delante: tras mil dificultades, lo he conseguido.
Instalar Sling Box -modelo Pro- no es sencillo. Lo fácil es conectar los cables del aparato, que no son pocos, con cada uno de los sistemas que veremos en remoto. Es decir, de Sling Box a la televisión, de Sling Box al satélite, de Sling Box al DVD, y así sucesivamente hasta enchufarlo también al router de casa. Cuando cada cable está en su sitio, toca darse de alta en la página del fabricante y descargar la aplicación Sling Media, desde la que se verá la tele fuera como en casa. Hasta aquí, prueba superada: el programa reconoce al aparato y veo TV-3 en el portátil.
A partir de este punto el asunto se complica. Sling Box es útil si permite ver, gestionar y cambiar los canales con un mando a distancia virtual desde cualquier ordenador o móvil con Internet, fuera de casa.
Leer el interesante artículo en la WEB
Fuente : El País