Repetidores de telefonía polémicos y TDT satélite para Frades
La Xunta estudia la instalción de un microrremisor de TDT en Frades para solventar los problemas de recepción de TDT en las localidades de Tarrentos e Sanamil, en la parroquia de Añá. Esta medida beneficiará a sus 103 vecinos, que tienen bloqueada la señal del emisor de Boimorto, al parecer, por la arboleda. Mientras, persiste el malestar por la intención de instalar repetidores de telefonía en el entorno de los núcleos más poblados de Ames o Val do Dubra.
Así lo confirmó al alcalde de Frades, Miguel Prado, el subdirector xeral de Enxeñaría e Planificación de Telecomunicación, Radio, Televisión e Multimedia, de la Secretaría Xeral de Medios, Ignacio José Otero.
El pleno de Frades ya acordó dirigirse a la Xunta para denunciar los problemas de recepción de la TDT en algunos lugares del municipio, dando así respuesta a la reclamación presentada por la asociación de veciños Rexente de Gafoi.
Técnicos de la Xunta se desplazaron en junio hasta las parroquias afectadas para hacer las correspondientes medidas. El estudio demostró que el nivel de TDT es suficiente para una buena recepción en Tarrío (Papucín), Cimadevila y San Amaro (Frades), Moar (Moar), Fontelo (Aiazo) y Chedas (Añá). En la parroquia de Gafoi se detectaron problemas en un pequeño grupo de casas cercanas a Currás por culpa de la arboleda. Asimismo, se concluyó que los problemas de recepción de la TDT se reducen a las poblaciones de Devesa, en Aiazo (24 habitantes); a Tarrentos (48) y Sanamil (55 habitantes), parroquia de Añá, además de las mencionadas casas cerca de Currás (Gafoi).
Los vecinos de Devesa y de la zona sombría de Currás tendrán que optar por la instalación de la recepción de la TDT satélite.
Leer toda la noticia en la WEB
Fuente : El correo Gallego