Veo7 ‘ficha’ a Jiménez Losantos para el ‘prime time’ de los viernes
Está acostumbrado a la radio, pero sus palabras también retumban en los platós de televisión. El eco siempre le acompaña. Lanza un aviso: «Yo soy yo. No cambio según el medio en el que salga». Su llegada a Veo7 es consecuencia de un acuerdo entre Libertad Digital Televisión y esta cadena, que a partir de la presente semana dará cobertura nacional a La hora de Federico y ‘Caso abierto’ (en Veo7 la noche de los sábados).
En su hora, Jiménez Losantos condensa los grandes temas de la actualidad y una entrevista cara a cara. Entre todos los interlocutores que ya se han sentado frente a él, destaca al actor Alfredo Landa («al final me entrevistaba él a mí», bromea) y al escritor Jaime Bayly («aunque acababa de sufrir un accidente y no sabía qué hacer si se desmayaba»). Los más solicitados, Rajoy y Zapatero, deberán atenerse a una condición en caso de concertar una visita: «Yo no pacto los temas que se tratan».
Su debut en Veo7 no contendrá entrevista porque «va a ser especial», indica. De hecho, el estreno tiene hasta dedicatoria: «A Zapatero».
Hoy el programa gira en torno a la situación financiera, con voces del sector de la empresa, representados por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM); los sidicatos, a través de Unión Sindical Obrera (USO), y los autónomos, defendidos por la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa).
Es consciente de que la polémica le persigue, (o viceversa, dirían sus detractores). Él lo entiende como gajes del oficio: «Provocar es una buena forma de hacer que la gente reflexione». Le ha costado algún disgusto, en forma de sentencias judiciales, «una condena injusta que se revocará», minimiza.
Señala a su fiel audiencia para exponer que no está solo («dos millones me escuchan cada día», recuerda) y lanza con desahogo un órdago (otro cabría decir) a los compañeros de profesión y políticos que han criticado sus técnicas ante el micrófono: «Generalmente quien me insulta es gente que yo desprecio. Por desgracia, el periodismo en este país está muy corrompido y se nota». Pero… ¿Losantos no está politizado? «Politizado sí, claro, pero no ‘partidizado’.
Hay más novedades en la oferta de Veo7 para el fin de semana: Francisco Pérez Abellán exporta el programa ‘Caso abierto’ (también en el canal de Libertad Digital) a Veo7, dando forma a una parrilla completamente renovada. Este programa de investigación aterriza en la cadena del Grupo Unidad Editorial mañana a las 22.00 horas.
La reestructuración del fin de semana culmina con el cambio de hora y día de ‘Veo la diferencia’. La lupa del espacio que presenta Miguel Toral se traslada de los viernes a los domingos y pasará a emitirse desde las 22.00 hasta las 23.30 horas.