Japón utiliza la red de la TDT de NHK para avisar a la población en caso de amenaza por terremoto

 

El 20% de los terremotos con una magnitud superior a 6 en la escala de richter que se producen anualmente tiene lugar en Japón. Para evitar, en la medida de lo posible, daños a la población, el país ha desarrollado una red de sensores a lo largo y ancho de todo su territorio que permiten avisar inmediatamente de la iminencia de un terremoto. La red de sensores envia la información a la agencia meteorológica nacional quien procesa los datos y decide dar la alarma o no.
Cuando la amenaza es lo suficientemente importante, un aviso es enviado a la población de la zona afectada a través de la red de la TDT nacional, a cargo de la NHK. Y es que la norma de la TDT japonesa (ISDB-T), a diferencia de la europea (DVB-T), ha sido desarrollada pensando en este tipo de servicios de alerta a la población. Cada paquete de datos enviados con la norma ISDB-T está compuesto de 13 “segmentos”, de los cuáles 12 son utilizados para los servicios de televisión. El último segmento está dedicado exclusivamente para la transmisión de mensajes de alerta. Estos son recibidos independientemente del dispositivo que tengas: televisores, móviles, tablets, etc… El mensaje aparece en la pantalla del dispositivo y advierte de la amenaza concreta en la zona en la que te encuentras, permitendo así a la población de la zona ponerse al abrigo.

Fuente : TD

PD : El Canal que está presente también vía Satélite está abriendo sus emisiones en FTA para llegar a todos los rincones de Japón, en una medida drástica.

Publicaciones Similares