Toshiba presenta los primeros televisores capaces de identificar al usuario mediante reconocimiento facial
Toshiba Europa ha desarrollado los primeros televisores LED del mundo que identifican hasta a cuatro usuarios diferentes mediante el reconocimiento facial, pudiendo así seleccionar su configuración personal de forma automática. Esta serie se denomina UL863 y estará disponible durante el segundo trimestre del año en Europa en cuatro tamaños diferentes (32, 27, 42 y 46”). La serie UL863 también ofrece acceso al portal de contenidos y servicios Toshiba Places, soporte para el estándar HbbTV, grabación directa en USB, WLAN embebido y es compatible con Windows 7.
Toshiba ha desarrollado la herramienta Personal-TV para facilitar el uso de sus televisores. En esta ocasión esta prestación se completa con un sistema de reconocimiento facial que a través de una cámara identifica a la persona que se encuentra frente a la televisión y automáticamente selecciona su perfil de usuario. Esta configuración personalizada incluye las de imagen, lista de canales y volumen. El reconocimiento y ajuste se produce en el momento en que el usuario enciende el televisor.
Esta misma cámara también detecta que no hay nadie viendo la televisión y automáticamente apaga el equipo, pasando al modo stand-by, lo que permite reducir el consumo energético y el impacto medioambiental del televisor.
La conexión WLAN que tienen los televisores UL863 de Toshiba permite conectarlos sin cables a la red doméstica y al portal de contenidos y servicios Toshiba Places. También ofrece soporte para el estándar HbbTV, el estándar europeo para proporcionar servicios a través de la televisión usando las redes de radiodifusión y de banda ancha.
Fuente : TD
PD : El estándar HbbTV es el adoptado por Abertis para difundir sus señales TDT por Internet en breve.