LG presenta su nueva gama de televisores 3D que funcionan con las mismas gafas que el cine
LG Electronics ha presentado su nueva generación de televisores Cinema 3D. Los nuevos modelos permiten vivir la misma experiencia del cine gracias a sus gafas, mucho más ligeras, cómodas, sin electrónica y a un precio asequible. Además, LG ha presentado su nueva tecnología Smart TV, la plataforma más sencilla del mercado para navegar por Internet en abierto desde el televisor. El nuevo Cinema 3D, con tecnología LED Plus, es el primer modelo con la certificación de imagen 3D “sin parpadeo” del mundo; proporciona mayor luminosidad de imagen, posibilidad de múltiples posiciones para el visionado -incluso tumbado- y mayor ángulo de visión, junto con unas gafas muy cómodas y asequibles, las mismas que se usan en el cine, que permiten a los usuarios disfrutar del contenido 3D en compañía de grandes grupos de familiares o amigos. Gracias al conversor de 2D a 3D, los usuarios podrán ver cualquier contenido audiovisual con alta calidad y toda la emoción que aporta la tecnología 3D.
Cinema 3D ofrece una excelente imagen 3D Full HD 1080, sin prácticamente parpadeo ni distorsiones acústicas. Una delgada película polarizada que cubre toda la pantalla separa las imágenes dirigidas al ojo izquierdo y al derecho. Estas imágenes son fusionadas con las gafas Cinema 3D creando una imagen 3D extraordinariamente homogénea y completamente libre de parpadeo. Este avance ha conseguido la certificación de TV “sin parpadeo” que otorgan Intertek y TÜV, dos agencias europeas de certificación reconocidas internacionalmente, que han convertido a este modelo en la primera televisión del mundo en recibir este reconocimiento.
Las gafas de Cinema 3D son muy cómodas y asequibles –su precio ronda los 3 euros y se pueden usar las de los cines-. Con sólo 16 gramos de peso, estas gafas no tienen componentes eléctricos por lo que están libres de ondas electromagnéticas y no necesitan ser recargadas.
Para incrementar la calidad de imagen se ha incorporado el Light Boost 3D de LG, una fina película que cubre la pantalla del Cinema 3D TV que asegura que las imágenes 3D se muestran con todo su brillo. Para contrarrestar cualquier zona oscura que a veces puede aparecer en el contenido 3D, el Light Boost 3D crea imágenes más nítidas y brillantes para una experiencia de visionado 3D aún mejor.
Cinema 3D también cuenta con todas las ventajas de la tecnología Smart TV que permite navegar por Internet en abierto desde el televisor, y de la forma más fácil, gracias a su sencillo interfaz y al Mando Magic Control, con el que sólo apuntando es posible navegar libremente por la web.
También permite disfrutar de contenidos de televisión a la carta, lo que significa ver los programas favoritos cuando se quiera en Antena 3, TV3, Terra TV y próximamente en La Sexta. También permitirá acceder a los últimos estrenos con solo un clic, gracias al videoclub que incorpora, Wuaki TV, y acceder a redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter, y próximamente Skype; se podrá localizar cualquier lugar en Google Maps, acceder a las noticias en El País o en As; consultar el tiempo en cualquier localidad en Infometeo, disfrutar de la música con Los 40 Principales y cantar las canciones favoritas en Red Karaoke. Los contenidos existentes se irán incorporando y actualizando constantemente, y el propio televisor avisará al usuario para que pueda disfrutar de todas las novedades.
Fuente : TD