El satélite Y1B ya se encuentra a punto
Astrium y Thales Alenia Space, las dos empresas europeas líderes del sector espacial, han completado con éxito las pruebas en órbita del satélite Y1B, llevadas a cabo desde el centro de control de Yahsat en Abú Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
Tareq Abdulraheem Al Osan, director general de Yahsat, dijo:
«Estoy muy contento con la labor llevada a cabo por las compañías Astrium y Thales Alenia Space en la labor de puesta en órbita de nuestro segundo satélite».
Y1B ya está listo para prestar servicios de comunicaciones a clientes comerciales y gubernamentales. Con su banda Ka y tecnología multi-haz, el Y1B equipa la última generación en el estado del arte de las comunicaciones, ofreciendo comunicaciones altamente seguras y soluciones de banda ancha de muy alto rendimiento a sus clientes en el Oriente Medio, África y el sudoeste asiático.
Astrium y Thales Alenia Space son co-contratistas principales del contrato llave en mano con Yahsat. Los satélites Y1A y Y1B están basados en la plataforma Eurostar E3000 de Astrium y equipadao con cargas útiles de telecomunicaciones de Thales Alenia Space.