|

Hispasat repartirá un dividendo de 7,7 millones

Hispasat

La junta general de accionistas de Hispasat ha aprobado esta semana el reparto de un dividendo de 7,7 millones de euros, lo que supone un ‘pay-out’ del 15% respecto al resultado neto consolidado de 2012, que alcanzó los 51,5 millones de euros, un 6,5% menos que en el ejercicio anterior. El operador español de comunicaciones por satélite ha precisado que esa reducción en su beneficio responde a los ajustes en las amortizaciones y en el resultado de las sociedades consolidadas por puesta en equivalencia.

Aislando el efecto de estos ajustes, el resultado neto de 2012 resultaría superior en un 8,7% al registrado en el pasado ejercicio, según ha apuntado la compañía. Hispasat cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 200,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,85% respecto a los de 2011. De la totalidad de estos ingresos consolidados, 196,6 millones corresponden a ingresos por arrendamiento de capacidad espacial. Por su parte, el beneficio bruto de explotación consolidado del operador satelital subió un 4,1% el pasado año, hasta los 161,1 millones de euros.

El grupo ha destacado el esfuerzo inversor y de innovación realizado en 2012 con 168,2 millones de euros. Hispasat ha recordado que en los últimos seis años ha invertido más de 712 millones de euros en tecnología avanzada y tiene previsto llegar a un total de 1.000 millones de euros hasta 2016 con la puesta en marcha de varios programas de nuevos satélites, así como proyectos de investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios. Hispasat tiene «clara» su apuesta por la innovación tecnológica y los distintos proyectos en los participa le permiten apoyar el desarrollo de tecnologías «clave» para el crecimiento de la compañía, con el objetivo de ofrecer a sus clientes las soluciones vía satélite más avanzadas, ha enfatizado la firma en una nota.

Publicaciones Similares