|

El Consell solicita un segundo repetidor de TDT

La conselleria de Nuevas Tecnologías de Formentera ha solicitado a la dirección general de Tecnología y Comunicaciones del Govern dos anteproyectos que determinen la mejor ubicación para instalar un segundo repetidor que proporcione una buena señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) a las actuales zonas de sombra y que, al mismo tiempo, provoque el menor impacto visual. El Govern ya ha realizado mediciones de recepción de onda en los posibles emplazamientos y se ha comprometido a entregarlos a final de este mes. Esta segunda torre de comunicación podría funcionar a final de año para cubrir la Savina y es Pujols, además de incorporar antenas públicas.

La consellera Silvia Tur recordó que trabaja desde hace meses para garantizar la «máxima cobertura de la TDT en toda la isla», un territorio que registra depresiones en su orografía y zonas donde la recepción de la señal es nula o insuficiente. De hecho, el actual repetidor de sa Talaiassa, en la Mola, no tiene visión directa con muchos puntos de la isla, como Porto-Salè, la Savina y es Pujols. Esta situación se agrava, según la conselleria, por las interferencias provenientes de Ibiza y de la costa levantina.

Como solución temporal y parcial a este problema, el Consell ofrece la posibilidad a las personas afectadas de obtener decodificadores satélite poniéndose en contacto con instaladores autorizados. Este tipo de recepción vía satélite es de excelente calidad pero, en cambio, no emite la señal de las televisiones locales, que deben pagar una cuota para emitir por esa vía.

Esta opción cuenta con una ayuda del Govern balear que permite abaratar mucho los costes de instalación.
La conselleria de Formentera recuerda que el pasado verano se quintuplicó la potencia del actual repetidor, lo que mejoró la recepción pero no fue suficiente para acabar con el problema.

Fuente : Diario de Ibiza

Claudio Hernández Diesl.es

Publicaciones Similares