| |

A menos TV, mayor entrada

La escasez de aparatos de Gol TV provocó una más que digna afluencia al Estadi y el desespero de muchos culés

El Barça-Sporting de anoche fue, a la espera de que salgan los datos de audiencias, uno de los menos vistos en televisión desde que se iniciaron las retransmisiones del equipo azulgrana. Muchos culés se quedaron sin verlo por culpa de que para poder sintonizar el canal de TDT que lo emitía, Gol TV, hace falta un descodificador que se ha puesto a la venta hace muy pocos días y además en una cantidad muy reducida. Con ese panorama, fueron muchos los barcelonistas que ayer se pusieron en contacto con la redacción de MD para exponer amargamente su frustración por no poder ver el partido y, también algunos, para preguntar si había alguna alternativa televisiva a Gol TV. La parte ‘positiva’ para el club es que la asistencia al estadio creció: muchos socios, al no poder verlo desde casa, fueron al Camp Nou registrándose una entrada de 71.993 espectadores, más que aceptable para ser un lunes a las diez de la noche.

Según los responsables del citado canal, «los descodificadores que había a la venta en los comercios se han agotado y ahora se pondrán a la venta entre 20.000 y 30.000 por semana». Añade Gol TV que el partido de anoche no se pudo emitir en abierto para los que no tenían el descodificador «porque ya había otros contratos firmados con otros operadores de telefonía y televisión por cable (Ono, Orange, Imagenio, Jazztel, Telecable, Euskaltel y R) que hacían inviable abrir el partido sin lesionar sus intereses». La ley de la TDT de pago fue aprobada por el Gobierno el pasado 13 de agosto, en plenas vacaciones, con lo que los fabricantes de descodificadores y también Gol TV aseguran que no ha dado tiempo a fabricar y comercializar todos los necesarios. A esta circunstancia hay que añadir que hay zonas por toda España en que la señal de TDT todavía no es perfecta y por tanto, a pesar de tener los aparatos necesarios, tampoco se pueden ver bien los partidos en este formato.

A pesar de todas estas explicaciones, que han sido reiteradas en los últimos días por Gol TV, muchos barcelonistas siguen enfadados por no poder ver a su equipo. Como muestra, las quejas de Miguel Márquez, presidente de la Peña Malena de Posadas (Cordoba), quien denunció en MD que desde la empresa fabricante de descodificadores Engel le habían informado que «sólo había unos pocos aparatos y tarjetas para Barcelona y Madrid». Por ahora, paciencia.

Fuente : Mundo Deportivo

Claudio Hernández Diesl.es

Publicaciones Similares