|

Adelantar el Dividendo Digital supondría una ventaja competitiva para España

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha considerado que adelantar el dividendo digital un año supondría una “ventaja competitiva” para España, y sólo sería posible con la renuncia de los operadores audiovisuales a parte de su espacio en TDT.

El Gobierno se plantea reducir a la mitad el espacio radioeléctrico destinado a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Un auténtico golpe para un modelo que no ha terminado nunca de funcionar.

La Comisión del Senado ha preguntado al Ministro por los planes del Gobierno con respecto al dividendo digital, y José Manuel Soria ha destacado que esperan convencer a los grupos audiovisuales para que renuncien a la mitad del espacio que ahora mismo disponen. Con esta medida esperan ahorrar unos 800 millones de euros. Soria sin embargo ha reconocido que por el momento las cadenas han recibido con cierto rechazo esta propuesta del Gobierno.

El Gobierno del PSOE se había comprometido a asumir el coste de la resintonización necesaria para acometer el dividendo digital que trasladaría la frecuencia de algunos canales. En total el coste superaría los 800 millones de euros, y ahora el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere evitar estos planes.

Publicaciones Similares