Alpicat cesa sus emisiones analógicas a partir del lunes
El centro emisor de televisión de Alpicat apagará sus emisiones analógicas entre el próximo lunes, 18 de enero, y el jueves, día 21. Los veinticinco repetidores de televisión de Alpicat, ubicado en Lérida, afectan a 47.839 habitantes de 128 localidades aragonesas repartidas en 58 municipios. El cierre de este centro emisor se enmarca dentro de las actuaciones de la transición a la TDT (Televisión Digital Terrestre) en Aragón.
Pilar Ventura, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, y Miguel Ángel Pérez Costero, director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, informaron ayer del estado del cambio de la televisión analógica a la digital. Así, señalaron que una vez realizado el proceso de apagado del emisor de Alpicat, la segunda fase del proceso de transición en la Comunidad aragonesa continuará entre los días 25 y 27 de enero con el cese de emisiones analógicas del proyecto Lérida Norte y culminará con el apagado del emisor de Montecaro, que comenzará a partir del 3 de febrero. Asimismo, recordaron que los siete repetidores del proyecto de Monreal ya emiten exclusivamente en digital.
Finalmente, la transición a la TDT en Aragón terminará el 3 de abril con el apagado analógico de la tercera fase, en la que están incluidos los proyectos de transición de Arguis, Inogués-Sediles y Javalambre.
PD : La cobertura se hará por Tierra TDT y por Satélite, TDT SAT
Leer todo el artículo en la WEB.
Fuente : Diario del Alto Aragón
Claudio Hernández Diesl.es