| |

Astra dice que cobertura satelital para la TDT supone un «coste desorbitado»

El director de desarrollo del operador de satélites Astra, José Luis Gárate, ha asegurado hoy que la fórmula de Televisión Digital Terrestre (TDT) vía satélite, usada para garantizar el envío de la señal digital a zonas con escasa o nula recepción, supone un «coste desorbitado».

«Cubrir los últimos porcentajes de población mediante tecnología terrestre supone un coste desorbitado que crece exponencialmente», indicó Gárate en el marco de unas jornadas sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT) celebradas en Santiago de Compostela, explica un comunicado.

Subrayó, además, que la solución propuesta para dar cobertura a las zonas de sombra impide que los telespectadores puedan acceder a los canales TDT de pago y consideró que la decisión del Ministerio de Industria de optar por la vía satelital para garantizar la cobertura implica un «paso atrás» en acabar con la «brecha digital».

Gárate comparó el modelo español de implantación de TDT con el de países como Francia o Alemania y, a este respecto, indicó que ciudadanos galos o germanos tienen la posibilidad de acceder a todos los servicios de la TDT porque, precisó, «no hay restricciones impuestas a la señal en este sentido».

Se refirió a una encuesta llevada a cabo en el medio especializado Tele Digital, en la que el 95 por ciento de los votos recibidos -más de tres mil- apoyaron un servicios de TDT satélite «liberalizada y barata» para acabar con los problemas de cobertura.

Leer toda la noticia en la WEB

Fuente : ABC/EFE

Publicaciones Similares