Astrium, contratista principal por partida triple en el vuelo 51 de Ariane 5
El próximo lanzamiento de Ariane 5 pondrá en órbita dos satélites fabricados por Astrium: el satélite de teledifusión Arabsat 5A, destinado al operador Arabsat, y el satélite COMS, para la agencia espacial coreana, KARI. Los equipos de Astrium están dando los últimos toques a los preparativos de los dos satélites en el Centro Espacial de Guayana, de cara al lanzamiento previsto el 23 de junio de 2010.
COMS (siglas correspondientes a «Satélite de Comunicaciones, Oceanografía y Meteorología») es el «multiusos» entre los satélites, dado que alberga tres cargas útiles destinadas a aplicaciones de meteorología, observación de los océanos (con una resolución de 400 metros) y telecomunicaciones. Este es el primer satélite de observación de la Tierra geoestacionario y estabilizado en tres ejes, desarrollado y construido por una empresa europea.
Proveerá a Corea del Sur, de un sensor de imágenes meteorológicas, una carga útil para distinguir el color del mar y otra de telecomunicaciones en banda Ka.
Leer la noticia en la WEB
Fuente : Defensa.com