BBC Three ni cerrará ni se venderá
Los responsables financieros de BBC Three han confirmado que el canal, dirigido a un público eminentemente joven, no se venderá a productoras privadas de contenidos ni abandonará sus emisiones en TDT ni vía satélite.
Por otra parte, deberá ceñirse a un presupuesto más ajustado, ceder contenidos para BBC One y BBC Two y potenciar su distribución on-line a través de BBC iPlayer para alcanzar una audiencia más amplia.
La ruptura respecto del clásico esquema de programación lineal permitirá al canal responder mejor a las demandas de su joven audiencia, crear contenidos que realmente resulten de su interés más rápidamente y adaptados a las plataformas que utilizan (Whatsapp, Snapchat. Twitter, Facebook,Tumblr y Youtube) para hacerles sentir como parte de un canal propio.
En el mismo studio presentado por el organismo BBC Trust se prevé también el lanzamiento de BBC One+1, así como la ampliación del horario de emisión de CBBC y diversos cambios en el BBC iPlayer.
BBC Three forma parte del dial de la plataforma británica en abierto vía satélite Freesat, que emite a través de la posición orbital Astra 2 (28,2º Este) y que se analiza en detalle en un monográfico recientemente actualizado.