Cae la venta de televisores un 30% en España
La TV parece no salvarse de la crisis, ya que las ventas de televisores, en el mercado español, han sufrido un repentino descenso en los seis primeros meses del ejercicio 2011. Según estimaciones de la industria, las cadenas de distribución de electrodomésticos han acumulado una caída de ventas ( medida en unidades) del 30 por ciento con respecto a la primera mitad del ejercicio anterior.
No obstante, la crisis económica no es el único factor que ha contribuido al descenso de ventas en este sector. Existen otras 2 causas, directamente relacionadas, que explican esta evolución:
- El apagón digital, que se llevó a cabo hasta el año pasado
- El Mundial de Fútbol, del que España salió campeona.
Ambos sucesos tuvieron gran influencia en el impulso del mercado televisivo, aumentando la adquisición de nuevos equipos de televisores y receptores, tanto de TDT como satélite.
Los datos oficiales apuntan que, en el acumulado de los seis primeros meses del año, se habían vendido 1,8 millones de receptores, un 30% menos que en el mismo periodo de 2010.
Si esta cifra se proyecta al conjunto del ejercicio, la estimación llevaría a unas ventas aproximadas de 3,6 millones de televisores, lo que supondría, a su vez, una caída del 32% con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.