Canal+ Yomvi supera los 600.000 dispositivos conectados
La plataforma Canal+ Yomvi, que permite al cliente ver los contenidos de Canal+ cuando quiera y en el dispositivo que prefiera, ha alcanzado ya los 300.000 hogares en el mercado español.
Stephen Dove, director general del área digital de PRISA TV, señaló que la plataforma ha superado los 600.000 dispositivos conectados, además de haber registrado más 1,5 millones de descargas de capítulos de series, películas, programas y del resto de contenidos que ofrece la compañía.
La empresa ha buscado ampliar la capilaridad para llegar a nuevos clientes, además de buscar socios fuertes, como Samsung y Jazztel, que tienen una visión similar de este mercado. Al contrario de lo que se ha estado diciendo, la televisión está muy viva, y aunque Yomvi se lanzó en octubre de 2010, el proyecto todavía está arrancando.
Este nuevo escenario otorga a Canal+ la posibilidad de dar el salto de los cerca de dos millones de suscriptores actuales a los más de seis millones de hogares que tienen conexión de banda ancha en su hogar en el mercado español. Una tecnología que permite ver la televisión a través de internet con calidad.
Gustos de los espectadores de TV por Internet
Los gustos de los espectadores que ven la tele por internet son mucho más «atomizados» que los de los usuarios tradicionales.
En esta línea, los responsables de Canal+ diferenciaron entre los gustos que tienen los espectadores. Los directivos indicaron que si en la televisión en abierto el deporte representa el 4% de la audiencia y el cine el 17%, en la plataforma de satélite de Canal+ esos porcentajes suben hasta el 29% en el caso del deporte y el 33% para el cine. A su vez, en el segmento de vídeo bajo demanda en internet, el deporte supone un 4% y el cine un 67%.