Ha llegado el día. Desde hoy todas las televisiones cántabras se verán con señal digital. Aunque la mayoría de los hogares ya estaban ayer preparados para el ‘apagón’ analógico, con sus antenas ajustadas y los ‘codificadores’ instalados, desde el Gobierno regional reconocieron que aún hay núcleos rurales en las que hoy no podrán ver sus programas favoritos.
Y no será por falta de información, sostienen en el Gobierno. A los anuncios en prensa, televisión y campañas puerta a puerta se sumó, en las últimas semanas, una serie de mensajes cortos en la pantalla de televisión durante la emisión de los programas más vistos. En algunos lugares de Cabuérniga, Anievas o en el valle del Nansa no se habían iniciado ayer las obras de antenización y los técnicos contratados por el Ejecutivo cántabro se apresuraron a iniciar los trabajos.
No serán las únicas. La experiencia del Gobierno tras los dos anteriores apagones (en la zona oriental y Trasmiera) es que hoy surjan problemas en pequeñas poblaciones.
Leer toda la noticia en la WEB
Fuente : El Diario Montañes/ Autora : ROSA M. RUIZ