Condenado por vender decodificadores de contenidos digitales por internet
En la sentencia recogida por la Agencia de noticias EFE, la jueza considera al acusado como autor penalmente responsable de dos delitos, uno relativo al mercado y a los consumidores y otro contra la propiedad intelectual, por los que deberá abonar seis meses y 12 meses de multa, respectivamente, ambos con una cuota diaria de 3 euros.
Además, la jueza determina que, en concepto de responsabilidad civil, indemnizará a «Canal Satélite Digital» y a «Vía Digital» por daños y perjuicios.
Los hechos probados indican que el acusado, sin antecedentes penales, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, sin contar con la autorización de los correspondientes titulares o cesionarios de los derechos de propiedad intelectual, desde su domicilio, a partir del verano de 2006, se dedicó a la venta de decodificadores a través de internet.
El condenado adquiría los aparatos en la fábrica Mvisión, los cuales servían para acceder a los contenidos de la plataforma «Digital Plus» así como a televisiones de pago como «Canal Satélite Digital», «DTS Distribuidora de Televisión Digital» o «Vía Digital».
Leer toda la noticia en la WEB
Fuente : ABC/EFE