Condenados a hasta 18 meses en la cárcel y el pago de más de 2 millones de euros en daños y perjuicios
AEPOC, la Asociación Europea para la Protección de cifrado de Obras y Servicios, ha informado de una sentencia avance contra la piratería de televisión de pago. Los fiscales belgas, junto con AEPOC miembro de Sky Deutschland, han ganado una demanda contra los piratas, que vendian tarjetas ilegales de visión a Alemania y Austria entre los años 2006 a 2008.
El Juzgado de Primera Instancia de Tongeren, Bélgica declaró que los dos acusados serán enviados a la cárcel por 18 años y 8 meses respectivamente. Dos personas más recibieron sentencias suspendidas, mientras que una persona fue encontrado no culpable. Paralelamente Sky Deutschland va a recibir una suma récord de más de 2 millones de Euros en concepto de daños y perjuicios, más los intereses y otros pagos de compensación. 1.850.000 euros pagará el pirata central en este caso, que recibieron la condena de 18 meses de prisión, y por una entidad jurídica. Otros 180.000 euros se pagan por el pirata condenado a 8 meses de prisión. La sentencia es apelable.
Es la primera sentencia de esta dimensión, castigar a los piratas de televisión de pago a una severa pena de prisión, así como un pago fuerte por los daños que han ocurrido.
El tribunal de Bélgica, en el que se encuentran los presos culpables de haber tratado con las conocidas «cartas en blanco» durante los años 2006 a 2008, que tenía el único propósito de facilitar el acceso ilegítimo para ver la oferta de televisión de pago de Sky Deutschland, que operaba bajo la marca Premiere en ese momento. El caso se refería a más de 5.700 tarjetas que se vendían a un precio unitario de 75 €.
En combinación con el software disponible en Internet y las actualizaciones de las Tarjetas consecutivas daba acceso ilegítimo a Premiere, posiblemente por varios años. El tribunal rechazó el argumento de los piratas y sus abogados que reclaman que sus tarjetas en blanco no era un dispositivo de piratas, como tal, y por lo tanto no es ilegal.
AEPOC, Presidente Felipe-Olivier Rousseau, comentó: «Se hace muy claro cómo la piratería es perjudicial para la industria de la televisión de pago que buscan en la suma total de la indemnización a abonar dentro de este único caso que demuestra la naturaleza criminal de la piratería de televisión de pago.»
Fuente AEPOC, Extraído de Secados
Blog de Diesl / Tienda Diesl.es