CONFLICTO LIGA – RADIOS: No hay medidas cautelares, pero la demanda continúa su curso
La justicia ya ha dado los primeros pasos en el conflicto que mantienen las radios con la Liga de Fútbol Profesional. Ayer conocíamos que el Juzgado de Primera Instancia de Madrid había denegado las medidas cautelares que pedía la cadena COPE en su demanda para que sus periodistas pudieran entrar a los estadios mientras se resuelve la contienda que mantienen las emisoras de radio y la Liga.
Por lo tanto, el pleito principal que continúa su tramitación, tiene bastantes visos de prosperar. La negativa de la adopción de las medidas cautelares se basa exclusivamente en que Radio Popular, S.A., sigue retransmitiendo los encuentros de fútbol por otros medios, lo que para el titular del Juzgado implica que no se han producido daños efectivos.
También resulta resaltable la afirmación vertida por los letrados de la Liga que aseguran que los culpables de la prohibición de acceso a los campos son los propios Clubes de Fútbol, afirmando que la Liga Nacional de Fútbol Profesional no está impidiendo dicho acceso.
En efecto, en la vista judicial de las medidas cautelares, consta la alegación de los abogados de la Liga que afirman su falta de legitimación pasiva para soportar el procedimiento instado por Radio Popular, S.A y que deben ser los propios clubes de fútbol, propietarios de los estadios, los que deben sufrir los procedimientos judiciales que se insten al efecto.