Los más de cuatrocientos vecinos de La Torre Nicolás Pérez (Perín) y El Campillo de Adentro (La Azohía) llevan tres semanas sin poder ver la televisión y, a no ser que se gasten alrededor de trescientos euros cada uno en instalar una antena parabólica y un decodificador TDT, se quedarán sin ver este verano el mundial de fútbol.
A estos dos núcleos de población compuestos por decenas de grupos de casas diseminadas por una amplia zona geográfica no les llega la señal digital de televisión porque se encuentran en las llamadas zonas de sombras (su antena no recoge la señal del repetidor más cercano).
A los centros repetidores de La Atalaya (ladera este), La Azohía y Alumbres, que son los que hasta ahora hacían llegar a los hogares cartageneros la señal de televisión desde el centro emisor principal, ubicado en Carrascoy, se sumaron los repetidores en Monte Blanco, Atamaría, Alumbres, El Portús, Tentegorra y Cala Reona; a los que hay que sumar los de Perín y Los Urrutias. Todos ellos reciben la señal de las cadenas de televisión vía satélite, y la lanzan vía terrestre a las zonas de sombra, a las que no llegaban los repetidores generales de Carrascoy, Atalaya y La Azohía.
El repetidor de Los Urrutias aún no está instalado, pero el concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Joaquín Segado, garantizó que antes del verano los vecinos de aquella zona podrán ver la televisión digital terrestre. El repetidor estará en el monte Carmolí.
Leer la noticia completa en la
WEB
Fuente : La Verdad.es / autor : Antonio López
Foto : solución TDT Promax a bajo coste