Cyfra+ terminó el año con 1,38 millones de abonados

La plataforma polaca vía satélite sumó durante el ejercicio de 2008 un total de 400.000 nuevos suscriptores logrando alcanzar una cifra récord en el total de abonados desde su nacimiento
Cyfra+ está dispuesta a presentar una dura batalla a su competidora directa, Cyfrowy Polsat, aunque esta aún le sigue superando aunque ahora por menos si nos atenemos a los últimos datos oficiales facilitados por la seguna operadora de televisión de pago polaca.

Así, Cyfra+ cerró el año 2008 con un total de 1,38 millones de clientes, de los que unos 280.000 se lograron en el segundo semestre del año. No obstante, sigue estando lejos de los casi tres millones de Cyfrowy Polsat.

Los motivos de este importante aumento en la cartera de clientes de Cyfra+ hay que buscarlos en un cambio radical en la concepción de márketing con campañas de promoción muy agresivas, ofertas muy atractivas para captar nuevos suscriptores y un cambio en los distintos paquetes de canales.

El mercado ha reaccionado muy positivamente a todos los cambios que se han hecho de la oferta de Cyfra+, según ha destacado Bertrand Le Guern, presidente de la plataforma, que ha añadido la intención de seguir con la agresiva estrategia de ventas durante el 2009.

Cyfra+ nació a finales de la pasada década de los 90. Al igual que Cyfrowy Polsat, emite su oferta de canales a través de la posición orbital de los 13º Este de los satélites Eutelsat Hot Bird. Utiliza el sistema de acceso condicional Mediaguard.

Publicaciones Similares