De la vega se compromete a mantener la financiación actual de rtve

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se comprometió hoy a mantener la financiación actual de RTVE (1.100 millones), durante su participación en un encuentro digital del foro de rtve.es.
La primera de las preguntas que la formularon a De la Vega en dicho foro fue la de un trabajador de la corporación que le planteó si se comprometía «a mantener la financiación de RTVE (1.100 millones de euros)», a lo que la vicepresidenta respondió: «Rotundamente sí».
Otro trabajador le preguntó si el Gobierno «se compremete a mantener todos los puestos de trabajo». Fernández de la Vega aseguró que «esa financiación va a permitir la estabilidad en el empleo».
Por último, otro internauta-trabajador le recordó que RTVE no sólo es La 1 y le pidió una respuesta clara respecto a si «se mantendrá La 2, los canales temáticos, el Canal Internacional, Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3… o tendrá que desaparecer alguno» La vicepresidenta contestó: «Lo digo clarísimo, sí mantendremos la financiación. Es evidente que, con la misma financiación, se puede hacer, como mínimo, lo mismo que se hace ahora. Pero a nadie se le oculta que viene una transición a lo digital, lo que nos llevará a trabajar de una forma diferente. A partir de ahí, la televisión que se haga depende de los trabajadores y profesionales de esta casa, que son los mejores que tiene el país».
Además, la número dos del Ejecutivo manifestó en «Los desayunos de TVE» que «seguiremos teniendo una televisión pública, independiente, mayoritaria y de calidad». El objetivo es, según expuso, «consolidar el modelo que siempre hemos defendido, que no pone en riesgo la estructura, los trabajadores, ni nada».
Pregunta por Pepa Bueno, presentadora del programa, si el Gobierno ha cedido a los intereses de las empresas privadas, en relación con la reducción de la publicidad en la televisión pública anunciada por el presidente del Gobierno la semana pasada, De la Vega dijo que «estamos buscando un sistema que no grave ni los presupuestos ni a los ciudadanos», y confió en que «en unas semanas se pueda conocer el modelo para que este mismo año esté en marcha».
La vicepresidenta señaló la necesidad de equiparar la televisión pública española a la de otros países europeos.
Remarcó que hay que conseguir que la televisión pública sea «sostenible económicamente, que se equipare a los sistemas de financiación de nuestro entorno, que no dependa de la publicidad».
Fuente : Servimedia
Claudio Hernández Diesl.com

Publicaciones Similares