Desestimada la demanda de Hermann Tertsch que había interpuesto contra el Gran Wyoming
El periódico ‘El Mundo’ informa de que el tribunal de primera instancia, que cursaba el caso entre los dos presentadores, ha desestimado la demanda que Hermann Tertsch interpuso contra ‘El Intermedio’ a finales de 2009 con motivo de la emisión de varios vídeos que parodiaban al presentador de Telemadrid.
Tras varios intercambios de declaraciones en antena entre el Showman de ‘El Intermedio’ y Tertsch, que por entonces presentaba y dirigía el ‘Diario de la Noche’, Tertsch decidía interponer una demanda por «vulneración del honor» con una reclamación de más de 200.000 euros.
La polémica estaba ya servida, pero por si fuera poco, el antiguo subdirector del diario ‘El País’ recibía una brutal paliza en la puerta de un bar de copas, hecho que Tertsch asoció con la mala imágen que le había creado el programa de Wyoming.
Sin embargo, el tribunal ha echado para atrás la denuncia alegando que dado el carácter de personaje público de Tertsch «su imagen podría ser objeto de utilización no solamente en el momento inmediato en que fue tomada, sino también con carácter posterior», en relación con lo vídeos que emitió ‘El Intermedio’.
Además el fallo destaca que ‘El intermedio’ «es un programa de actualidad pero no un programa informativo» y que la libertad de expresión ampara la crítica. «Cuando el espectador se sienta ante su televisor para ver ‘El intermedio’ y al Gran Wyoming lo hace para reírse» además de tener en cuenta la permisividad del género satírico.