Digital+ se une a Cisco para impulsar el descodificador iPlus
Digital+ ha firmado un acuerdo con Cisco para seguir desarrollando tecnológicamente el descodificador iPlus mediante una nueva línea de financiación. Además, la alianza ayudará a los clientes a optimizar su interacción con los contenidos audiovisuales.
Pedro García Guillén, consejero delegado de Prisa TV, ha querido destacar la importancia de este acuerdo y resaltar su valor de futuro: “La alianza entre Digital+ y Cisco supone un acuerdo estratégico en nuestro proceso de transformación Digital. Podremos seguir desarrollando la producción de nuestro iPlus con la aportación de financiación y de tecnología líder. Y desde el punto de vista de servicio a nuestros clientes, nos permite cumplir con el compromiso de ofrecerles el mejor contenido con la tecnología más avanzada”.
En palabras de Kamal Bherwani, director general del Área Digital de Prisa, “se está produciendo una enorme transformación en la distribución de vídeo y en la integración de esta distribución con las tecnologías interactivas, incluyendo social media. La alianza con Cisco como socio de innovación permitirá a Digital+ proporcionar a sus clientes una experiencia de primer nivel, combinando los mejores contenidos de calidad y las experiencias interactivas”.
Para José Manuel Petisco, director general de Cisco España, “el mercado audiovisual se encuentra en un importante punto de inflexión, marcado por el deseo de los usuarios de acceder al contenido que quieren, en el momento que desean y desde cualquier dispositivo. Esta nueva colaboración con Prisa, uno de los líderes del sector, responde a esta necesidad, y mediante ella Cisco España refuerza su compromiso y liderazgo en el área de distribución de contenidos audiovisuales y multimedia no sólo a nivel de tecnología, sino también a nivel de recursos técnicos y humanos específicos”.
Por su parte, Santiago López, director de la división Service Providers en Cisco España, señala que “la colaboración entre Cisco y Prisa va a permitir evolucionar las plataformas de TV integrando nuevos contenidos, nuevas maneras de acceder al contenido y nuevas capacidades para la elección del usuario, constituyendo al final un verdadero servicio a la carta”.