El 96% de las antenas de CyL ya están preparadas para recibir la señal de TDT
El 96 por ciento de las antenas de televisión de las comunidades de vecinos de Castilla y León ya están adaptadas para recibir la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según ha asegurado hoy la subdelegada del Gobierno en Zamora, Josefa Chicote.
En declaraciones a los periodistas en la inauguración de un punto de información sobre la transición a la TDT, Chicote ha puntualizado que este porcentaje responde a las antenas de las comunidades de propietarios, «no de las viviendas independientes, en las que es suficiente el adaptador en el televisor».
El apagón analógico en la provincia de Zamora estaba previsto para el pasado mes de julio, aunque se ha retrasado para el mes de octubre, «porque aún había carencias en la cobertura de la TDT y hay que garantizar el acceso de todas las poblaciones», ha señalado el director de planificación de red.es, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Gonzalo Die Socías.
Die Socías ha destacado que, aunque el final de la televisión analógica en la provincia de Zamora está previsto entre el 13 y el 20 de octubre dependiendo de la zona, «conviene que la gente adapte sus televisores cuanto antes, aunque no tiene porqué haber ningún problema con la transición a la TDT, el objetivo es que todo sean ventajas».
Desde la Junta de Castilla y León, el coordinador de telecomunicaciones, Vicente García Cuesta, ha señalado que el programa Adaptate, en el que el Gobierno regional ha invertido dos millones de euros, sigue en marcha hasta finales de septiembre para financiar la adaptación de antena en las comunidades de propietarios.
El punto de información de la TDT estará en la Plaza de la Marina de Zamora hasta mediados de octubre, además de otro punto informativo que viajará a 54 municipios de la provincia para ayudar en el cambio de la señal televisiva.
Fuente : EFE / ABC
Claudio Hernández Diesl.es