Industria recuerda que el 10 de marzo comenzarán los últimos ceses de la señal analógica en 65 municipios del territorio. El apagón analógico será definitivo el 3 de abril
El 94,6% de los hogares guipuzcoanos a los que afecta el próximo cese analógico ya disfrutan de la nueva Televisión Digital Tecnológica (TDT), un sistema que el director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, José Antonio Quintela, presentó ayer en San Sebastián. Quintela compareció junto al subdelegado del Gobierno central en Gipuzkoa, Francisco Jordán, y el director de Informática y Telecomunicaciones del Departamento de Justicia y Administración del Gobierno Vasco, Txema García.
«El número de viviendas antenizadas en Gipuzkoa supera el 97%, afirmó Quintela, que añadió que en cuanto al conocimiento, «el 98,9% de los hogares de estos municipios conoce el nuevo sistema de emisión audiovisual, datos que se dan en la mayor parte de España».
550.000 ciudadanos
El cese analógico afectará a más de 65 poblaciones de Gipuzkoa, en las que reside una población que supera los 550.000 ciudadanos. Estas localidades pertenecen al proyecto técnico de Jaizkibel del Plan de Transición a la TDT. El Ministerio de Industria recomienda a los ciudadanos de estas poblaciones que adapten sus antenas y hogares con antelación «al 10 de marzo».
Leer todo el artículo en la WEB
Fuente : Diario Vasco / Autor : JAVIER MEAURIO
Foto : iesromerovargas.net