| |

El año termina con una cobertura de TDT del 100% en La Rioja

El consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, en una entrevista con EFE, se muestra «muy satisfecho» del compromiso adquirido por el Gobierno de La Rioja en 2007 de garantizar la cobertura de señal de TDT a fin de 2009 en toda la Comunidad.

«Hoy se da por concluido este Plan, que garantiza la cobertura del 100 por ciento en todos los municipios», lo que significa que todo aquel edificio que tenga instalada la antena y el usuario de la vivienda el decodificador, puede ver la TDT antes de que se produzca el apagón el próximo mes de abril.

También asegura que hay zonas que, por sus características geográficas, no ha sido posible extender las ondas terrestres y la solución ha sido habilitar un sistema vía satélite para garantizar la señal de televisión en estas zonas de sombra.

En este contexto, ha explicado que, al tratarse de un coste económico más elevado, el Gobierno regional ha habilitado ayudas económicas para los casos que precisen el acceso vía satélite en sus hogares y que ya contaban con señal analógica.

Las cuantías suponen un máximo de 135 euros para instalaciones individuales y de 300 euros para instalaciones colectivas.

El consejero también valora los últimos datos de diciembre del observatorio sobre Televisión Digital Terrestre, porque, con casi el 81 por ciento, sitúan a La Rioja, junto con Aragón y Canarias, en índice de acceso de los hogares a la TDT, frente al 70 por ciento de media nacional.

Todas estas actuaciones desarrolladas por el Ejecutivo riojano están permitiendo que los municipios riojanos cuenten con señal de TDT meses antes de los distintos apagones analógicos previstos por el Ministerio de Industria lo que facilita la transición a la nueva tecnología.

La fase I del apagón -fin de señal en analógico-, se produjo el pasado mes junio y afectó fundamentalmente a unos cuarenta municipios de La Rioja Baja.

Leer el resto de la noticia en la WEB

Fuente : ABC

Claudio Hernández Diesl.es

Publicaciones Similares