La señal analógica de televisión dejó de emitirse ayer para la mayor parte de Vizcaya. Los ciudadanos de unos 80 municipios sintonizaron sus aparatos a través del decodificador de TDT ante el apagón del sistema convencional. Sin embargo, el adiós definitivo a esta señal en el territorio se producirá el 3 de abril, cuando los repetidores dejen de dar cobertura a la comarca del Gran Bilbao y a Ondarroa.
En principio, la transición hacia la TDT no registró ayer incidencias destacables, según señalaron fuentes del Ministerio de Industria. Los antenistas de Vizcaya calculan que entre el 85 y el 90% de las viviendas ya han adaptado sus receptores. El porcentaje de decodificadores individuales instalados es algo menor y, según los últimos datos oficiales, ronda el 80%. No obstante, hay que tener en cuenta que el apagón analógico aún no ha llegado a las localidades más pobladas, como Bilbao, Barakaldo o Getxo.
Por culpa del temporal
Por otro lado, el temporal de nieve sí que ha provocado algunos problemas en varios repetidores. En las localidades de la margen izquierda, sobre todo en Barakaldo, algunos canales emitidos en analógico llevan dos días sin poder ser sintonizados.
Fuente : El Correo Digital / Autor : JOSU GARCÍA