El apagón de la TV analógica afecta a miles de usuarios
Ayer se murió la televisión analógica en Tarragona. A primera hora de la mañana se levantaban los tarraconenses con esta novedad, la desconexión de la señal analógica de sus televisores. A primera hora de la mañana, a las ocho, algún usuario pudo ver las últimas imágenes de la televisión tradicional pero cerca de las diez, llegaron las sorpresas.
Una nota informativa avisaba de lo ocurrido sólo encender el televisor: La programación ha dejado de emitirse por este canal. Puede seguir visualizando el canal en la TDT (Televisión Digital Terrestre). Empezaba la aventura de actualizar los aparatos televisivos.
Un claro ejemplo fue el de Francisca Planas, que a primera hora había visto las noticias y cerca de las diez encendió el televisor y ya podía leer la notificación en todos los canales generalistas que tenía que poner activar la TDT. Fue fácil, Planas fue a un establecimiento de aparatos electrónicos y compró un televisor de 32 pulgadas. Afirmó que estaba esperando que llegara el día de que su televisión antigua dejara de funcionar.
Leer todo el artículo en la WEB
Fuente : Diari de Tarragona / Foto Diari de Tarragona