|

El Ayuntamiento concluirá este mes el proyecto de instalación de un repetidor de señal de TDT

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través del área de Nuevas Tecnologías, concluirá este mes de septiembre el proyecto de instalación de un repetidor de señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el municipio, informó hoy el Consistorio de esta localidad.

El repetidor se encuentra ubicado en el Cerro de San Babilés, en la confluencia de las calles San Vicente de la Barquera y Fuente Dé, en un punto óptimo para la recepción y re-emisión de la señal.

Aunque el apagón analógico no está previsto en Boadilla hasta finales del segundo trimestre del año 2010, el Ayuntamiento, consciente de la deficiente calidad de señal que muchos vecinos vienen sufriendo, ha considerado importante adelantar esta inversión.

El proyecto se inició con el encargo de una Auditoría de señal en más de 25 puntos del municipio que detectó la necesidad de adquirir e instalar un repetidor.

Hasta la fecha, la señal provenía del repetidor de Majadahonda o de Torrespaña, así como de varias zonas de Boadilla. Sin embargo, y debido a la complicada orografía de la localidad, no permitía alcanzar un nivel del todo óptimo en la recepción de la señal.

El objetivo de este proyecto es la mejora de la cobertura e intensidad de la señal de TDT dentro del municipio, dotándole de un re-emisor TDT o «Gapfiller» propio que se encargará de ampliar la cobertura de la señal en las zonas de sombra detectadas en la auditoría.

«Gracias a este repetidor, Boadilla ha pasado a disponer de la señal y cobertura necesarias para recibir correctamente las cuatro frecuencias de TDT de su demarcación territorial, asi como para mejorar notablemente la recepción de todos los canales de cobertura nacional bien sea de manera analógica, hasta que cese la emisión en dicho formato, como digital desde 2010 cuando se haga realidad la Televisión Digital Terrestre», explicó el alcalde de Boadilla, Juan Siguero.

Fuente : Europa Press

Claudio Hernández Diesl.es

Publicaciones Similares