“El cambio de televisores dependerá de los contenidos”
“Brasil arrancó hace tres años, nosotros ahora y detrás vienen Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia”
CADIEEL nuclea a las empresas que fabrican los conversores, transmisores y antenas para que los argentinos puedan recibir la señal de televisión digital por aire y gratuita. Esto es el sector de los empresarios beneficiados directamente en esta primera etapa del cambio en el área de telecomunicaciones. Sin embargo, Kramer advirtió a El Tribuno que el negocio generado por la renovación tecnológica tiene una clave, que es la transformación de los contenidos que ofrezcan los canales de televisión, sean públicos o privados. La ecuación resulta simple de mostrar: a mejor programación televisiva, más segmentada y dirigida, mayor demanda de los usuarios para renovar sus televisores. Y en esto apuntó a la creación de nuevos canales en las provincias. El puntapié lo da el Estado, pero el ojo empresario ya mira un poco más allá.
El Gobierno anunció que entregará 1,2 millones de conversores gratis para que la gente pueda ver televisión digital por aire ¿hay esa cantidad de conversores en el país?
Esa distribución no se va a hacer de golpe. En este mes se entregan 450 mil y en junio otros 300 mil, así que a lo largo de los próximos meses es posible entregar 1,2 millones.
Leer todo el artículo en la WEB
Fuente : El Tribuno / Foto : Claudio Kramer