El caso del repetidor de TDT en El Perdón llegará a los juzgados
Los impulsores de la iniciativa popular para la captación de la ETB (Euskal Telebista), a través del sistema de TDT (Televisión Digital Terrestre) en la comarca de Pamplona, presentarán a finales de esta semana un recurso contencioso-administrativo en el juzgado contra la desconexión del repetidor instalado en el alto de El Perdón.
La semana pasada, siguiendo instrucciones del Ministerio de Industria, el repetidor fue precintado por la Guardia Civil.
El secretario territorial de Eusko Alkartasuna, Maiorga Ramirez, anunció que junto con la demanda que se interponga en el juzgado, se aportará como prueba el convenio suscrito en su día por los Gobiernos navarro y vasco para favorecer la captación de televisión autonómica vasca en el territorio foral.
«Tenemos expectativas favorables de que esta situación se pueda corregir en un breve espacio de tiempo, porque el funcionamiento de los equipos que costean los afiliados de EA no causan perjuicios de ningún tipo»
El precinto de las antenas ubicadas en el Perdón se produjo el pasado miércoles, como consecuencia de las denuncias realizadas por parte del Gobierno de Navarra, que dudaba de su legalidad. Amparándose en la Ley 32/2003 de 3 de noviembre, el Ministerio de Industria abrió a principios de febrero un expediente sancionador contra esta iniciativa privada, que posibilitaba sintonizar ETB-1, cuya programación es en euskera, y ETB-2, en castellano. También permitía ver ETB-3, cuya programación es infantil y en euskera, y ETB SAT.