|

El estándar HbbTV se convierte en la gran baza de Corporación RTVE

El estándar HbbTV, el cual permite dotar de interactividad a los contenidos audiovisuales de Internet en los descodificadores y televisores, será la apuesta fuerte de Corporación RTVE.

La cadena pública anunció, el pasado viernes, que pretende llevar a todos los salones del país un servicio audiovisual de más de 50.000 programas y series presentes en su plataforma «A la carta». Esta será la primera etapa de un proceso que busca otra forma de consumir televisión, en la que el espectador decide cuándo y qué quiere ver. Las prestaciones de la web accesibles desde el mando a distancia.

Actualmente, se estima que en España existen sólamente dos millones de televisores conectados con el estándar HbbTV. Mientras el mercado crece, RTVE ya ofrece su aplicación en dos marcas y trabaja por adaptarlo a otros televisores. También está disponible en Ono Tivo y las consolas PS3 y Xbox Live, lo que hace que su penetración sea mayor.

Apoyada por las televisiones públicas europeas, RTVE pretende introducir en la industria audiovisual el estándar HbbTV, al que ya se han unido otros medios como Telecinco, que tiene un piloto, o TV3. Esta primera fase de trabajo pasa por dar a conocer el producto al público. Confían en que el descubrimiento sea rápido. La integración con las redes sociales y la madurez de la oferta llegará con el tiempo.

Y la próxima novedad de la Corporación será el canal infantil Clan y los Juegos Olímpicos de Londres, como el primer gran reto.

Publicaciones Similares