El Gobierno ampliará la partida del Renove tras agotarse las 10.000 teles en 32 días

La nueva ayuda mantendrá la rebaja por aparato receptor en 100 euros
– Las últimas unidades se vendieron ayer y los comercios se encuentran a la espera de la decisión del Gobierno de Navarra
– El plan otorgaba una ayuda de 100 euros por la compra de una televisión con TDT incorporado de 26 pulgadas o más
– Ayer continuó el flujo de clientes aunque algunos decidieron no comprar al acabarse las ayudas
No saben qué explicación tiene pero los comerciantes se han visto sorprendidos por la venta tan rápida de las 10.000 unidades de televisiones subvencionadas con ayuda directa dentro del Plan Renove Hogar. Juan Palomares Biscós, gerente de la tienda de electrodomésticos Miró en el parque comercial Galaria de Pamplona, explicó que ayer por la mañana continuó el flujo de clientes que se acercó al establecimiento para adquirir una televisión.
«Un 60% de las personas finalmente ha comprado televisión pese a no contar con ayuda del Plan Renove. El otro 40% ha decidido esperar y ver si el Gobierno amplía las ayudas. Es la primera vez que se incluyen las televisiones dentro del plan y nos ha sorprendido la demanda que han tenido. En años anteriores, la venta de productos se producía de manera más lenta. La venta se aceleró durante el jueves, viernes y sábado e incluso, de forma puntual, nos faltó algún modelo», dijo.
Desde el hipermercado E.Leclerc de la capital navarra, señalaron que se había vendido mucho. «Las unidades que había se han acabado enseguida. La gente que ha venido hoy (ayer) se ha llevado chasco al no poder comprar con ayuda. Estamos a la espera de lo que decida el Gobierno».
Una situación similar a ésta era la que se vivía en el Corte Inglés. «El éxito del Renove ha sido increíble, espectacular, ha superado todas nuestras previsiones», aseguraba Roberto Sanz, responsable de Comunicación de la entidad. El interés que han despertado las ayudas ha sido tal que, una vez agotadas en su primera partida, trabajadores de este centro comercial están recogiendo el número de teléfono de clientes que buscan adquirir una nueva televisión para avisarles de cualquier novedad que decida el Gobierno. «En previsión de que el ejecutivo amplíe la cuantía, les mantendremos informados», indican a los interesados. En cifras cifró su media de ventas diaria en 50/60 televisores, e incrementada además en los últimos días, justo antes de que se agotara la partida. En Mediamarkt, en el polígono de La Morea, también reconocían ayer su «satisfacción» por el trancurso de la campaña y confirmaban que, a pesar de que las ayudas por televisor se habían agotado en primera instancia, «el trajín de personas que preguntan por subvenciones relacionadas con televisiones sigue siendo constante».
En comercios de menor tamaño de Pamplona el repunte producto del Renove también se ha dejado notar, aunque menos. «Las grandes superficies unen la ayuda del Gobierno a que se pueden permitir «tirar» los precios y han hecho el agosto. Eso sí, en nuestro caso se puede decir también que sí que se ha reactivado el comercio», señalaron desde PC Systems.
Fuente : Diario de Navarra
Claudio Hernández Diesl.com

Publicaciones Similares