El Gobierno aprueba la TDT de pago que le reclamaba Mediapro

Antes de salir de vacaciones de Semana Santa -y sin apenas ruido-, el Gobierno ha autorizado la TDT de pago que reclama inistentemente desde hace más de un año Jaume Roures, dueño de Mediapro y de derechos de clubes de Primera División, de la Liga de Campeones desde la próxima temporada y de la fórmula 1, entre otros.
Para conseguir la licencia, «los operadores de televisión privada de ámbito nacional que así lo consideren oportuno podrán solicitar al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la modificación de sus concesiones», apunta una nota del Ejecutivo.
La autorización «requerirá un informe previo preceptivo del Consejo de Estado y su posterior aprobación por el Consejo de Ministros», continúa.
Industria señala que los agentes implicados tendrán que garantizar «la existencia de decodificadores que sean compatibles con distintos mecanismos de cifrado, con el objetivo de facilitar que los ciudadanos puedan acceder a todos los canales de pago mediante un único decodificador».
Esto obliga al acuerdo previo entre todas las cadenas que pretendan comercializar una oferta de pago. Según señalan fuentes del sector, desde que se decida el modelo de descodificador hasta que pueda estar instalado en los televisores de los potenciales clientes pasarán al menos cuatro meses. Un plazo que permite a Mediapro comercializar la Liga en pago desde la próxima temporada, cuando contará con los derechos de prácticamente todos los clubes de fútbol de Primera.
El Ejecutivo -que presenta esta autorización como un estímulo a la transición a la TDT- precisa que se mantiene la obligación de ofrecer en abierto un partido de cada jornada. Los derechos de La Sexta acaban este verano.
La autorización de la TDT no se ha incluido en la nota de los acuerdos del Consejo de Ministros, que da cuenta de todas las medidas que aprueba el Gobierno, sino en una nota del Ministerio de Industria.
Fuente : Telecinco

Telecinco sobre la TDT de pago: «No era una prioridad, se aprueba para Mediapro»

Telecinco recibió hoy con desagrado la luz verde del Ministerio de Industria a la TDT de pago, por considerar que «no era una prioridad para el sector» y es una medida «creada para aquellos que en los últimos años han adquirido derechos explotables en esta modalidad», en referencia a la productora Mediapro.
Un portavoz de la cadena de Mediaset aseguró a Servimedia que en lugar de la TDT de pago, «lo que verdaderamente necesita el sector es que se resuelva de manera definitiva el problema de la publicidad en las televisiones públicas».
Cuando Mediapro propuso hace un año la TDT de pago para dar salida a sus derechos del fútbol a través del canal GolTV, el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, dijo que era inaceptable poner en marcha ya esta modalidad, porque da ventaja a los operadores que han adquirido en fechas recientes derechos codiciados por todo el mercado en un escenario en el que la TDT de pago no estaba prevista. Por eso, Telecinco ha pedido una moratoria de cinco años para la entrada en funcionamiento de la TDT de pago, hasta que expiren los derechos vigentes más preciados.

Fuente : http://www.eleconomista.es/

LaSexta sobre la TDT de pago: «Ni llega tan pronto ni tan tarde como pedían»

LaSexta celebró hoy la aprobación del Gobierno del servicio de TDT de pago y resaltó que, a su entender, este sistema de acceso condicional finalmente «ni ha llegado tan pronto como pedían unos ni tan tarde como querían otros».
Un portavoz de esta cadena recordó que el acceso condicional en la TDT se trata de «una petición del sector, que contó con el compromiso del Ejecutivo para su aprobación a finales de marzo o abril y eso es lo que ha hecho hoy».
A su entender, la implantación de la TDT de pago se trata de una «buena noticia», ya que LaSexta había pedido este sistema desde hace un año. «Otros operadores preferían retrasarla y, al final, se llegó a un acuerdo de que sería por estas fechas más o menos cuando lo pondríamos en marcha: ni tan pronto como quería unos ni tan tarde como querían otros», apuntó.

Fuente : http://www.eleconomista.es/

Tdt. lasexta recuerda que todas las cadenas apoyan la tdt de pago y el gobierno lo ha aprobado cuando acordó con uteca

laSexta aseguró hoy que la autorización de la TDT de pago ha recibido luz verde por parte de Industria cuando el Gobierno y UTECA lo acordaron hace meses, «en marzo o abril, ni con la celeridad que queríamos algunos ni con la demora que pedían otros».
Un portavoz de laSexta dijo a Servimedia que la TDT de pago «estaba prevista desde hace tiempo, porque era una modalidad en la que todo el sector se había puesto de acuerdo».
Con vistas a la próxima temporada de fútbol, laSexta afirma que estudiará las distintas opciones que se barajan con los derechos y tomará una decisión al respecto.

Fuente : Servimedia

Las asociaciones de telespectadores dan la bienvenida a la tdt de pago

Las asociaciones de telespectadores han mostrado su apoyo a la apertura de la TDT al pago, porque creen que dinamizará la implantación de esta señal en España y, además, es algo compatible con el mantenimiento de las retransmisiones en abierto de acontecimientos deportivos de interés general.
El portavoz de la ATR, Íñigo Millán-Astray, declaró hoy a Servimedia que la TDT de pago «abre nuevas vías de ingresos a los operadores y servirá para facilitar la interactividad con los telespectadores y una diversificación de la oferta con una televisión a la carta».
A su juicio, la productora catalana Mediapro hizo bien en su momento en pedir al Ejecutivo la TDT de pago para dar salida a sus derechos deportivos. «Tiene todo el derecho del mundo a intentar rentabilizar los derechos del fútbol que ha comprado y, para ello, la TDT es un buen camino».
«Siempre que se salvaguarde el derecho del telespectador a a ver los partidos que se califiquen de interés general, Mediapro hace muy bien en plantear este canal de pago», señaló.
Para el presidente de AUC, Alejandro Perales, es «lógico que Mediapro quiera compensar la fuerte apuesta que ha hecho por el fútbol, y desde el punto de vista del usuario, no vemos ningún problema si se garantiza que se podrán seguir viendo partidos en abierto como los de la selección».
«Lo queramos o no, la TDT de pago y el fútbol de pago están en toda Europa», agregó Perales a esta agencia. «Nos preocupa más que haya una oferta de contenidos de calidad que corresponde asegurar a las televisiones públicas».

Fuente : Servimedia

Claudio Hernández Diesl.com

Publicaciones Similares