| | |

El Gobierno concede 4 canales de TDT a cada cadena estatal

Los operadores privados de televisión con cobertura estatal (A-3, Tele 5, Veo, Net TV, Sogecable y La Sexta) dispondrán, cada uno de ellos, de un multiplex completo (cuatro canales) de tele digital terrestre (TDT) a partir del apagón analógico, que se completará definitivamente el próximo sábado, 3 de abril.
Según el Real Decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros, el Gobierno repartirá, previsiblemente a partir de junio de este año, parte de las frecuencias del espacio radioeléctrico que quedarán libres tras el apagón. El resto del espacio, denominado «dividendo digital», se destinará a servicios distintos a los de la televisión.
Este reparto de las frecuencias que quedan libres (la tele analógica ocupa más espacio radioléctrico que la TDT) se realizará en dos fases. En la primera se distribuirá entre los operadores –si cumplen los compromisos asumidos relacionados con el impulso y desarrollo de la TDT– un multiplex completo, lo que permite emitir cuatro canales simultáneamente. En la segunda fase, que se realizará del 2011 al 2015, se distribuirá el espacio sobrante, el dividendo digital, básicamente para servicio de comunicación en movilidad.

EL DOBLE PARA LAS PÚBLICAS // En cuanto a los operadores públicos, el Real Decreto especifica que dispondrán de dos multiplex completos (ocho canales de TDT). Es decir, la corporación RTVE tendrá dos multiplex de cobertura estatal, mientras que cada una de las televisiones autonómicas (en el caso de Catalunya, TVC) explotarán, también, dos multiplex digitales, pero en este caso de cobertura autonómica.

Leer noticia completa en la WEB

Fuente : El Periodico

Publicaciones Similares