El Gobierno ejercerá de mediador entre Prisa y Mediapro
Grupo Prisa ha pedido ayuda al Gobierno para recuperar los derechos televisivos sobre el fútbol. Así, el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Cebrián, habló ante la recientemente celebrada Junta de Accionistas de la «guerra» del fútbol que mantienen su empresa y la productora de laSexta y Gol TV, Mediapro.
PrisaTV no sólo busca el apoyo de los clubes a costa de romper los contratos firmados entre éstos y Mediapro, sino que, además, persigue el apoyo gubernamental que termine de certificar el final de la guerra del fútbol. Cebrián habría dicho ante los accionistas querer «reconocer públicamente la transparencia, neutralidad y ánimo de cooperación con todos los afectados del sector que está demostrando en este caso el actual gabinete. Dicha actitud ha de favorecer la transparencia del mercado y el acuerdo en la búsqueda de una solución favorable para todos los implicados». Esto significa que la solución a dicho conflicto pasaría por la intermediación del Gobierno.
El caso es que la entrada de Telefónica en el proceso le aporta a Prisa TV una viabilidad a corto y medio plazo para hacer frente a los contratos por los derechos de los clubes que ha comenzado a firmar en los últimos meses. Pero todo ello, a cambio de una situación preferente de Movistar Imagenio que podría acceder a algunos de los contenidos de Canal+ en el futuro.
Actualmente, de acuerdo con el Consejero Delegado, todavía se desconoce cómo se van a retransmitir los partidos de fútbol de la Liga BBVA, que comienza el próximo mes de agosto.