El PP pide en el Congreso que todos los contenidos de TVE sean accesibles para los sordos antes de la llegada de la TDT

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa en la que solicita al Gobierno que promueva que todos los contenidos de las televisiones de titularidad estatal sean accesibles para las personas sordas y sordociegas antes de la implantación definitiva de la Televisión Digital Terrestre (TDT), prevista para el 3 de abril de 2010.
La propuesta, recogida por Europa Press y que será debatida en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, pide que TVE sea accesible para las personas con discapacidad sensorial «mediante el uso de subtítulos, lengua de signos o audiodescripción».
En su escrito, el PP alerta de que la implantación de la TDT «puede suponer un retroceso para las personas sordas o ciegas» en su acceso a este medio de comunicación, «ya que las actuales condiciones de la TDT impiden que las personas con discapacidad sensorial y física puedan interactuar con los terminales receptores
Según el texto del PP, las televisiones accesibles para las personas con discapacidad funcionan desde hace varios años en países como Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia, «mientras que en España todavía es un tema pendiente».
Desde el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA) se ha instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que actúe «ahora que estamos a tiempo» para que la llegada de la televisión digital no deje fuera a estos colectivos. El PP pide en su escrito que el Gobierno elabore, a través de este centro, un informe sobre la accesibilidad en la implantación de la TDT.
Por ultimo, los ‘populares’ recuerdan que la ley fija que los poderes públicos deben promover «las medidas necesarias para que los medios de comunicación social sean accesibles a las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas mediante la incorporación de la lenguas de signos españolas».
Fuente : Europa Press
Claudio Hernández Diesl.com

Publicaciones Similares